https://temu.to/m/uj4o0x1fycl acg053563 https://temu.to/m/ek4ri64orv0 LO QUE NO SABIAS DE LA "CASA BLANCA" Ir al contenido principal

Entrada destacada

SANTO GRIAL: MISTERIOS, LEYENDAS, DESTINOS Y SIGNIFICADOS

El Santo Grial es uno de los objetos más misteriosos y fascinantes de la historia y de la leyenda. Se trata de la copa o el plato que se utilizó en la Última Cena de Jesucristo, y que según algunas tradiciones, también recogió su sangre en la cruz.  El Santo Grial ha sido objeto de búsqueda, veneración y controversia a lo largo de los siglos, y ha inspirado numerosas obras de arte, literatura y cine.  Santo Grial de Valencia ¿Qué es el Santo Grial? El Santo Grial es un término que proviene del francés antiguo  “san graal”  o  “san greal” , que significa  “santo plato”  o  “santo vaso” . El origen de este término se remonta al siglo XII, cuando aparecieron los primeros relatos literarios que mencionaban el Santo Grial como un objeto sagrado y maravilloso, relacionado con la vida y la muerte de Jesucristo. Sin embargo, el concepto del Santo Grial es mucho más antiguo y complejo, y se ha ido enriqueciendo y transformando con el paso del tiempo y con la influencia de diversas culturas y tr

LO QUE NO SABIAS DE LA "CASA BLANCA"

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790, pero quien lo llamó “La Casa Blanca” fue el presidente Theodore Roosevelt. No hay documentación precisa, pero se estima que fueron entre 400 y 600 los esclavos afroamericanos que contribuyeron a la construcción del “templo de la libertad” del país.

Difícilmente podemos apreciar el tamaño real de la Casa Blanca, ya que buena parte de ella se encuentra en el subsuelo y, por otro lado, gran parte de su fachada la tapan los árboles del jardín. La Casa Blanca tiene 6 pisos y 5.100 m²; 132 recámaras y 35 baños en los dos pisos de arriba; 412 puertas; 147 ventanas; 28 chimeneas; 60 escaleras y 7 ascensores, entre otros.

El proyecto

Cara sur

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos cuyo proyecto y ubicación fue ideado por el general Georges Washington (a la postre primer presidente del país), quien lo halló junto a su propia vivienda en Mount Vernon, ya que el Congreso estaba indeciso respecto a la elección que debía hacerse, pero en cambio estaba muy decidido a excluir las grandes ciudades —Boston, Nueva York, Filadelfia—, en las que los representantes del pueblo hubieran estado demasiado expuestos a las reacciones inmediatas del propio pueblo que representaba. Por último se llegó a un acuerdo: el Sur tendría la capital, pero a cambio cargaría con una parte de las deudas del Norte, que eran mucho mayores.

Construcción

Es un edificio blanco de estilo Neoclásico en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 al noroeste de Washington D.C. cuyas obras se llevaron a cabo bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban,

Se colocó la primera piedra el 13 de octubre de 1792. Existe documentación sobre el hecho de que el basamento de la residencia principal y la construcción de los cimientos hecha por esclavos. La mayor parte de otros trabajos en la casa (como la puesta del ladrillo y el yeso) fueron realizados por inmigrantes, sobre todo irlandeses e italianos, muchos todavía sin la ciudadanía.

La construcción inicial se llevó a cabo en un período de ocho años, con un coste de unos 232.371,83 dólares de la época. Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800. Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre.

Cara norte
Fue el presidente Theodore Roosevelt quien la llamó «La Casa Blanca», aunque antes recibió los nombres de Palacio Presidencial y la Mansión Ejecutiva .

Reconstrucciones, ampliaciones y decoraciones
John Adams fue el primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca el 1 de noviembre de 1800, aunque vivió en ella poco tiempo. Le siguió Thomas Jefferson,  quién planeó y agrandó la residencia.

Durante la Guerra de 1812 gran parte de Washington fue incendiada por las tropas británicas, dejando la Casa Blanca en ruinas. El interior de la mansión quedo destruida, y solamente permanecieron las paredes exteriores, que fueron finalmente derribadas y posteriormente reconstruidas. De todos los objetos que fueron saqueados de la Casa Blanca durante la guerra, sólo se han recuperado dos: una pintura de George Washington y una caja de joyería, el resto se perdieron cuando un convoy de naves británicas con el HMS Fantome al frente, se hundió cuando se dirigía de Halifax a Prospect (Canadá), durante una tormenta en la noche del 24 de noviembre de 1814.

Desde 1891 la Casa Blanca tuvo diversas ampliaciones que incluían un ala Nacional, en el este para una galería de arte, y un ala en el Oeste para actos oficiales, incluyendo la instalación del Despacho Oval.

Despacho Oval


Décadas de escaso mantenimiento y la construcción de un cuarto piso afectaron a la estructura de ladrillo y piedra arenisca construida sobre marcos de madera. La reconstrucción, en los últimos años de la década de los cuarenta del siglo XX, requirió desmontar por completo los espacios interiores, la construcción de un nuevo bastidor interno de acero y la reconstrucción de los cuartos originales dentro de la nueva estructura. Se hicieron algunas modificaciones, al hacer más grande y colocar de nuevo la escalera central para que se abriese al Vestíbulo de Entrada, en lugar de al Vestíbulo Central. Se añadió aire acondicionado central, y dos sótanos secundarios adicionales que proporcionaban espacio para salas de trabajo, almacenes y un refugio contra bombas. La mayor parte de los enlucidos originales estaban demasiado dañados para instalarse de nuevo.

La esposa del presidente John Kennedy, Jacqueline, llevó a cabo la redecoración más extensa y más histórica de la mansión, incluyendo  la restauración de los muebles y objetos artísticos de la casa. Así, fueron seleccionados diversos períodos históricos como tema para cada sitio: el Estilo federal para el Cuarto Verde; Imperio francés para el Cuarto Azul; Imperio Americano para el Cuarto Rojo; estilo Luis XVI para el Cuarto Oval Amarillo; y estilo Victoriano para el estudio del presidente, renombrado como Cuarto de Tratados. Se adquirieron muebles antiguos, y se encargaron telas decorativas basadas en documentos de cada periodo. Muchas de las antigüedades, pinturas y otras mejoras del período de Kennedy fueron donadas a la Casa Blanca por mecenas ricos. La restauración de Kennedy dio lugar a una Casa Blanca lujosa y con un aspecto cercano al de la nobleza europea.

Cuarto Rojo
En este periodo se editó la primera guía turística de la Mansión cuyas ventas ayudaron a financiar la restauración. Asimismo, el Comité asesor de Bellas Artes de Kennedy dio lugar a un organismo autorizado por el Congreso, el Comité para la preservación de la Casa Blanca, cuya misión es mantener la integridad histórica del edificio. El comité trabaja con la Primera Familia, por lo general representada por la primera dama, el conservador de la Casa Blanca, y el ujier principal. Cada familia presidencial ha hecho algunos cambios en las habitaciones familiares, pero todos los cambios en los Cuartos Estatales deben ser aprobados por el Comité para la Preservación de la Casa Blanca.

La residencia

La residencia original se halla en el área del centro de la Casa Blanca, en el edificio que está entre las dos columnatas, diseñadas por Jefferson, que ahora sirven para conectar las oficinas situadas en el Ala Este y el Ala Oeste. En la residencia ejecutiva es donde vive el presidente, además de hallarse las salas utilizadas para las ceremonias de Estado y entretenimientos oficiales. La planta de Estado de la residencia incluye la sala del Oriente, la sala Verde, la sala Azul, la sala Roja, el comedor de Estado, el comedor de Familia, los Vestíbulos y la Gran Escalinata. La planta baja está formada por la sala Oval de Diplomáticos (usada como sala de recepción), la sala de Mapas, la sala de China, la sala Vermeil, la biblioteca Presidencial, la cocina principal y otras oficinas. En el segundo piso está la residencia familiar. Incluye la sala Oval Amarilla (que se abre al balcón Truman) y varios dormitorios, incluyendo el dormitorio principal, El dormitorio Lincoln, el dormitorio de las Reinas, así como otras dos habitaciones, una pequeña cocina y un vestidor privado. La tercera planta de la Casa Blanca consta de un solarium, sala de juegos, sala de sábanas, una cocina y otro salón.

A principios del siglo XX, nuevos edificios fueron construidos en los dos lados de la mansión, para acomodar a los trabajadores del presidente. El Ala Oeste es un edificio de tres pisos principales y varios niveles subterráneos, donde está situada la Oficina del Presidente, el Despacho Oval y las oficinas de los miembros importantes de su Administración. También incluye una sala para las reuniones de su Gabinete Presidencial y la Sala de Situaciones.

Jackelin Kennedy Garden
Los demás miembros de la Rama Ejecutiva, incluyendo el Vicepresidente, tienen sus oficinas en el edificio directo al oeste del ala oeste de la casa blanca, llamado el Edificio Ejecutivo Viejo, y cada secretaria de su gabinete, tienen sus propios edificios administrativos de su departamento.

El Ala Este es una estructura de dos pisos en el lado oriental de la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca. Alberga las oficinas de la primera dama, y su Secretario Social, también reciben la correspondencia personal, y otros miembros del personal de la Casa Blanca tienen oficinas aquí. El ala oriental también incluye el teatro de la Casa Blanca, el centro de visitante en su entrada, y las columnas orientales, un pasillo que conecta el cuerpo del ala oeste a la residencia. Enfrente de las columnata esta el jardín llamado, Jackeline Kennedy Garden y pasando la columnata se entra a la planta baja de la residencia de la Casa Blanca.

Visitar la "Casa Blanca"

La la "Casa Blanca", está situada en la costa este de Estados Unidos, en Washington, oficialmente distrito de Columbia, exactamente en la Avenida de Pensilvania nº 1600.

Para visitarla se ha de solicitar con una antelación mínima de casi un mes desde la fecha prevista. Como la demanda de visitas se puede hacer la solicitud hasta con seis meses de antelación.

Se trata de una visita guiada y gratuita del edificio con un tiempo limitado y en grupos de no más de 10 personas a la vez. Eso si, las visitas están supeditadas al calendario de actividades oficiales, incluso pudiendo ser suspendidas a última hora.

Para solicitar la visita a la "Casa Blanca" los ciudadanos norteamericanos han de cursar la petición vía miembros del Congreso o el Senado. En el caso de ciudadanos no norteamericanos, la solicitud se debe hacer a través de la Embajada de Estados Unidos en cada país de origen.



Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES FUERON LOS ESCRIBAS?

https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto  capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar  utilizando varios tipos de escritura  ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo

MARGARET KEANE: LA PINTORA DE LOS OJOS GIGANTES

Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse    a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co

VANGUARDIAS: EL ARTE CONTEMPORÁNEO DEL SIGLO XX

El término “arte contemporáneo”, que sirve para designar al realizado durante el s.XX, se caracteriza por el constante cuestionamiento de los convencionalismos. La transgresión será la seña de identidad de unos artistas que se harán eco de la situación de inestabilidad social, política y económica por la que atraviesa la Europa de la época. Dalí El rupturismo de los “ismos” Genéricamente se reconoce como “arte contemporáneo” aquel que se llevó a cabo durante el siglo XX y que cuestionaba los principios artísticos de las últimas décadas del XIX (Impresionismo y Postimpresionismo), aunque fueron estos, precisamente, las raíces de su formación y de su espíritu crítico. Serán sin embargo los cambios políticos, sociales, económicos, científicos y filosóficos de finales del siglo XIX y principios del XX los que influyan de forma decisiva y hagan concebir a estas nuevas generaciones de artistas una manera diferente de afrontar la realidad y su revolución estética