https://temu.to/m/uj4o0x1fycl acg053563 https://temu.to/m/ek4ri64orv0 LILLY MARTIN SPENCER O COMO IDEALIZAR LA FELICIDAD CON LA PINTURA Ir al contenido principal

Entrada destacada

CULTURA OCCIDENTAL: ORIGEN, EVOLUCIÓN Y SIGNIFICADO PARA EL MUNDO

La cultura occidental es el conjunto de valores, creencias, conocimientos, artes, instituciones y estilos de vida que se han desarrollado y transmitido en la parte occidental del mundo, desde la antigüedad hasta la actualidad.  Origen y evolución La cultura occidental tiene su origen y su base en la civilización greco-romana, que se expandió por Europa, el norte de África y el Oriente Próximo, y que influyó en otros pueblos y culturas, como los celtas, los germanos, los eslavos, los árabes o los judíos. La cultura occidental también tiene su raíz y su fundamento en el cristianismo, que se difundió por el mundo occidental, y que aportó sus valores, sus dogmas, sus ritos y sus instituciones, como la Iglesia, la Biblia o el papado. La cultura occidental ha evolucionado y se ha diversificado a lo largo de la historia, según las épocas, los lugares y las circunstancias, y ha generado diferentes movimientos, corrientes y expresiones, que han enriquecido y renovado su patrimonio y su identida

LILLY MARTIN SPENCER O COMO IDEALIZAR LA FELICIDAD CON LA PINTURA

Es una de la más populares y reproducidas pintoras estadounidenses de mediados del siglo XIX.

Pintó escenas domésticas, mujeres y niños en una cálida atmósfera feliz de la vida cotidiana de clase media.


Trayectoria

Angelique Marie Martín, conocida artísticamente como Lilly Martín Spencer nació en Exelter, Inglaterra en 1822, pero con ocho años emigró con su familia a Estados Unidos.

Desde que siendo muy joven se definieron sus inclinaciones hacia la pintura, sus padres la apoyaron en su búsqueda de una formación artística completa.


Sus primeras obras fueron un fiel reflejo de su propio hogar en posturas realistas típicas de una familia de clase media en Estados Unidos.

Pronto se hizo conocida en su ámbito más cercano, pero la dificultad de adquirir los materiales adecuados y la falta de un maestro competente retrasaron su progreso.


Sin embargo, a pesar de que su técnica era autodidacta, consiguió llamar la atención de artistas locales que hicieron de mentores de la joven Lilly.

Su primera exposición tuvo lugar en agosto de 1841 en una rectoría de su iglesia, donde llamó la atención de Nicholas Longworth, un benefactor de muchos artistas. Longworth se ofreció a ayudar financieramente a Lilly. 




En el otoño de 1841 viajó a Cincinnati para una exposición, pero pasaría los próximos siete años estudiando allí.
Este sería el período más productivo de su carrera en el que empezando por Cincinnati y siguiendo por Nueva York, termina trasladándose a Nueva Jersey.

Lilly rechazó la oferta de Longworth para enviarla a Europa para estudiar, pero aceptó la ayuda económica para ser instruida artísticamente por James Beard y otros artistas locales.

Produjo sus obras más conocidas y populares durante la década entre 1848 y 1858. Lilly era una artista muy particular pues la mayoría de las mujeres utilizan el arte como evasión, pero no como una carrera, por eso llamaba la atención.



 Ya tenía una incipiente carrera como pintora, cuando en 1844 se casó con Benjamín Rush Spencer.  Aunque muchos temieron que el matrimonio acabaría con su carrera artística, no fue así. Benjamin Spencer, un inglés que trabajaba en el negocio de la sastrería,  se dedicó a ayudar a Lilly Martin Spencer tanto en las tareas domésticas como en el trabajo de su taller de artista. Esto hizo que Lilly fuera en realidad el sostén de la familia, una familia que aumentó hasta haber visto nacer a trece hijos, aunque sólo siete de ellos lograron llegar a la edad adulta.

Así, se convertiría en el pintor de género femenino más popular y ampliamente reproducido de mediados del siglo XIX.




Pero aunque Lilly Martín Spencer tenía un público para su obra, los Spencer experimentaron dificultades financieras crónicas por lo que en busca de nueva oportunidades se trasladaron en 1848 a Nueva York. Allí ya era conocida y su obra fue bien acogida por el público de clase media que se veía reflejado e identificado con sus obras. 

En 1849 produjo su primera pintura de éxito importante, La hora feliz, pero para tener mayor solvencia económica Lilly también ilustrará libros y revistas.

Añadir leyenda
Pero el éxito de las pinturas de Lilly no se traducen en beneficios económicos por lo que una vez más la familia decide probar suerte en Nueva Jersey en 1858. Pero el dinero seguía siendo un problema. A finales de la década de 1850, en un intento por ampliar la gama de sus opciones a sus escenarios, añadió sexualidad a las mujeres en sus espacios domésticos. Realizó las figuras femeninas  más sugerentes, con peinados más elaborados y vestimenta más sexy.

La Guerra Civil, en la década de 1860, produce un cambio en su obra. Sus pinturas se hacen más reflexivas y patrióticas sobre el papel de la mujer en la sociedad. Fue durante este tiempo lo que ella consideró su obra maestra, la Verdad Revelación falsedad. La obra, cuyo significado sigue siendo ambiguo hoy día, se considera como un mensaje alegórico.

La familia se traslada de nuevo en el invierno de 1879 a las zonas rurales de Nueva York. Sus pinturas reflejan este cambio con escenas de la vida en la granja donde residen. Sin embargo, aunque Lilly intentó vender su trabajo se encontró que el mercado había cambiado drásticamente desde la guerra civil. 


Su marido, con cuarenta y seis años, murió en febrero de 1890, dejando a Lilly viuda y con un montón de niños. Ella vendió la granja y se trasladó a otra más modesta a unos 10 kilómetros de distancia, manteniendo un estudio allí. 

Lilly siguió trabajando hasta su muerte, acaecida el 22 de mayo de 1902, pero su situación financiera siguió siendo insegura siempre.

Producción y estilo

La mayoría de sus cuadros son óleos sobre lienzo de tamaño variable. Sus temas eran casi siempre de la vida cotidiana de la clase media, pintando a menudo a niños idealizados, madres amorosas con sus pequeños, felices amas de casa y adorables maridos.

Su obra se ha considerado de una parte ideológica, por su aceptación de los roles tradicionales, como utópica, por el dominio de la clase media y el sexo masculino.


Sus obras prestan especial atención a los detalles de la decoración, botes, frutas, arreglos florales, etc, resultando el conjunto de un brillante refinamiento.

Su paleta tiene un acabado satinado y unos colores brillantes. En los últimos años sus pinceladas fueron más secas y sueltas. Una de las principales críticas a su obra es la variación en el tamaño de las cabezas de sus figuras, es decir, que la cabeza era más grande y desproporcionada respecto al cuerpo.

Los expertos consideran que sus pinturas exudan un entusiasmo y una felicidad que recuerdan el arte holandés del siglo XVII, por una mirada directa hacia el espectador, su coqueto e, incluso, burla o broma.

A finales de 1840 y 1850, la obra del artista se hizo popular en Europa y América. 

Spencer expuso sus pinturas en la Academia Nacional de Diseño y estuvo representada en el Pabellón de Mujeres de la Exposición Centennial de Filadelfia en 1876. También produjo trabajo para un número de mecenas prominentes. Sin embargo, su fama se la debe sobre todo a la venta masiva de copias baratas de sus pinturas al óleo.


*****

CONTENIDO RELACIONADO


Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES FUERON LOS ESCRIBAS?

https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto  capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar  utilizando varios tipos de escritura  ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo

MARGARET KEANE: LA PINTORA DE LOS OJOS GIGANTES

Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse    a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co

LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BENEFICIOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un tema de ciencia ficción para convertirse en una realidad presente en todos los ámbitos. La IA tiene un enorme potencial en campos tan diversos como la industria y la medicina, pero también genera debates sobre su implementación. Revolución tecnológica     No cabe duda que la  inteligencia  artificial  (IA)  ha supuesto toda una revolución tecnológica desde que la informática hizo su aparición. Dicen los expertos que tal es así que va a cambiarlo todo,  y  de hecho, ya lo está haciendo.     Desde hace apenas unos pocos años, casi nada se sustrae ya a la inteligencia artificial. La podemos encontrar en multitud de facetas, en los móviles, la banca (que por ejemplo puede determinar si nos concede un crédito o no), los videojuegos, los ordenadores, la atención  al clientes , en l os   sistemas  de  reconocimiento  facial  ( que  utilizan   aeropuertos  y  fuerzas  de  seguridad ), en m icrosegmenta ción  ( anuncios u ofertas personal